Petra

Petra es un yacimiento arqueológico que se encuentra ubicado en la actual Jordania, se presume que el nombre del yacimiento proviene del antiguo griego y que significa piedra. El yacimiento se ubica específicamente en el valle de la Aravá, la cual se extiende desde el mar muerto hasta el golfo de Aqaba.

Historia de Petra

La historia de Petra es extensa y se presume que su historia data desde varios siglos atrás antes de Cristo, el valle es considerado como un sitio ideal para establecer un yacimiento de población debido a su defensa natural que la vuelve un lugar ejemplar para protegerse de los bandidos y tribus nómadas que recorrían el lugar.

Se cree que en la edad de hierro de la humanidad el lugar había sido habitado por los pobladores de la época, en la actualidad siguen existiendo establecimientos que poseen más de 30.000 siglos de antigüedad.

Después de la edad de hierro de la humanidad los pobladores siguientes volvieron a Petra un santuario religioso, además de ser un centro político y cultural.

Se cree que Petra fue poblada por las tribus judías que habitaban en la actual Jordania durante los siglos VII y VIII antes de Cristo, hasta que después el valle fue anexado por el antiguo imperio Persa.

La ciudad de Petra después fue dominada por una tribu de origen árabe que se hizo con el poder durante el siglo VI antes de Cristo, este periodo es conocido como la época de oro del establecimiento donde llegó a ser habitado por unos 40000 pobladores.

Después de los árabes llegaron los romanos convirtiendo a la ciudad como parte del imperio, luego en el siglo IV después de Cristo, los cristianos se asentaron en el lugar y lo volvió un centro comercial en la región. La ciudad después paso a manos musulmanas y pero ya no era el mismo centro comercial que había sido antes, y las ruinas de la misma se volvieron atractivas para las personas de la edad media, al igual que las personas de la actualidad.

La ciudad de Petra en Jordania posee una gran variedad de edificaciones antiguas, entre las que se destacan un importante número de tumbas excavadas en la roca del valle, un monasterio de adoración para los dioses paganos de los antiguos habitantes del valle, un teatro donde se celebraron varios actos. Pero los edificios más resaltantes del yacimiento son los antiguos templos erigidos en el mismo y las iglesias cristianas.

Turismo en Petra

En la actualidad petra es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo cual es considerada como uno de los emblemas más destacados de Jordania. Después de la segunda Guerra mundial el templo comenzó a ser un importante centro turístico, la ciudad es visitada anualmente por miles de turistas que deciden explorar el encanto de la arquitectura antigua. La ciudad también posee dos museos importantes donde los visitantes pueden aprender acerca de la historia de la ciudad y de los habitantes que la poblaron.

El flujo de turistas que llegan a Petra en Jordania puede depender de la situación social y política de la región, además de la estabilidad en la que se encuentre el país.

Maravillas del Mundo.org usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y mostrar publicidad. OK Más información