Maravillas del mundo: Machu Picchu

Viajar es de las actividades más placenteras que existen ya que esto permite conocer nuevos destinos, aprender de otras culturas y mejorar el conocimiento personal. Uno de los destinos turísticos que despierta más interés es el monumento Machu Picchu.

Ruinas de Machu Picchu

Ubicado a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Urubamba, Región Cusco del Perú, las Ruinas de Machu Picchu, nombre compuesto que significa montaña vieja, forman parte del llamado Santuario Histórico de Machu Picchu. A raíz de su descubrimiento en el año 1911 por Hiram Bingham, profesor norteamericano, es considerado el principal atractivo turístico del Perú y el legado más valioso heredado de los Incas.

La ciudadela de piedra, construida por los Incas a mediados del siglo XV, bajo el mando del Emperador Pachacútec, conserva hasta nuestros días la espectacularidad e interés desde su fundación. Existen diversas teorías acerca de su objetivo, siendo la más argumentada que se trató de un mausoleo del emperador Pachacútec y sus familiares, que ostentaban un alto nivel de vida para la época. Otra característica que la hace interesante es que fue construido con bloques de concreto sin ningún tipo de material de unión entre ellos, por lo que es considerada una joya de ingeniería y arquitectura.

Siendo Machu Picchu el atractivo turístico más importante del Perú y considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y en el año 2007 una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, es visitada anualmente por miles de turistas interesados en esta maravillosa construcción, donde actualmente se desarrolla, además del turismo convencional, también el llamado turismo místico, por la fascinación que existe en la historia que rodea este imperio Inca, donde la visita se desarrolla con un ascenso hacia Machu Picchu, se aprecia el magnífico amanecer andino, que nos cautiva con su magia, se realizan visitas guiadas al Santuario y terminan con una visita hacia el lugar denominado Puente Inca, lugar mágico y misterioso donde se pierde el camino Inca, en este punto se acostumbra a realizar una ceremonia final de tipo espiritual y reencuentro con la naturaleza.

Visitar Machu Picchu

Para visitar esta zona existen varias vías siendo las más tradicionales el ferrocarril con un recorrido de aproximadamente 4 horas y de allí se embarca un autobús turístico por 20 minutos hacia la Ciudadela. Los amantes de deportes extremos, pueden realizar el recorrido en caminata de aproximadamente 4 días, este recorrido permite apreciar paisajes interesantes y de exuberante belleza, lo que hace aún más atractiva la visita.

Aunque Machu Picchu recibe turistas durante todo el año, se recomienda tomar en cuenta que de diciembre hasta abril se desarrolla la temporada de lluvias y de mayo a noviembre la temporada de verano, donde el sol se aprecia en su máximo esplendor.

La zona de Aguas Calientes es la más cercana y cuenta con una oferta hotelera bastante amplia, entre opciones económicas y más costosas, así como restaurantes y servicios al turista, convirtiendo este destino como una experiencia que no se debe dejar de vivir.¿Hacemos un viaje a Machu Picchu?

Maravillas del Mundo.org usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y mostrar publicidad. OK Más información