Gran Muralla China

La gran muralla china es una antigua fortificación china considerada como una de las siete maravillas del mundo y uno de los emblemas más representativos de China. Se calcula que la muralla en la actualidad cuenta con 8.851 kilómetros de largo, posee una medida promedio de unos 6 a 7 metros de alto y una medida promedio de unos 4 a 5 metros de ancho. Entre una de las curiosidades, más destacadas de la muralla, es que esta es considerada como uno de los cementerios mas grades del mundo, ya que se estima que durante la construcción de la muralla china perdieron la vida unos 10 millones de trabajadores que luego fueron sepultados en las inmediaciones de la fortificación.

Construcción de la Gran Muralla China

La gran muralla china fue construida por el imperio chino durante el reinado de la dinastía Quin, ésta dinastía fue la primera en comenzar la construcción, luego la dinastía Han construyó otra parte de la muralla. Después la construcción de la muralla se vio afectada y se decidió parar la construcción, pero durante el periodo de la dinastía Ming se revivió la construcción de la muralla y se comenzó de nuevo el proyecto solo que esta vez la muralla fue más fuerte y más grande que las anteriores, pero después de la culminación del periodo de la dinastía Ming, la dinastía siguiente, los Shun fueron derrotados por las tribus barbarás con ayuda de un general chino que estaba en contra de los gobernantes de la dinastía. Después del derrocamiento de los Shun, los suceso una dinastía que gobernaría desde mediados del siglo XVII hasta la extinción del imperio y la creación de la república. .

La muralla sirvió de defensa contra los pueblos invasores que rodeaban el imperio, al principio los materiales de construcción de la muralla eran de arcilla y arena cubierta con ladrillos, pero luego durante la dinastía Ming se mejoró la fortificación y se comenzó a utilizar materiales más resistentes como la piedra caliza.

La gran muralla china cuenta con unas tres puertas que eran las entradas al imperio por medio de las fortificaciones, las puertas de las murallas contaba con un pequeño fuerte donde se establecían varios soldados para vigilar la entrada, alrededor de la puerta se ubicaban pequeñas aldeas que comunicaban a los soldados con el mundo exterior, además se presume que en los alrededores de las puertas de la muralla se encontraban cultivos que eran trabajados por los mismos soldados.

Estado actual de la Gran Muralla China

Gran parte de la muralla se encuentra en mal estado, gran parte de la misma ha desaparecida por causas climáticas y del medio ambiente, además varios pobladores han utilizado las piedras de la gran muralla china para la construcción de casas y hasta carreteras, también existen partes de la muralla que ha sido afectado por grafitis y hechos vandálicos.

Aunque en la actualidad la estructura sigue siendo considerada como uno de los símbolos más emblemáticos del país, la estatua también es visitada anualmente por millones de turistas nacionales e internacionales que van para poder apreciar su estructura antigua y poder recorrer una parte de los miles de kilómetros que siguen de pie en la gran muralla china.

Maravillas del Mundo.org usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y mostrar publicidad. OK Más información